© COPYRIGHT Hibueras 2007
Santa Bárbara, Honduras
hibueras@hondutel.hn

La Fundación Comparte es una ONG cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños en América Latina, su esfuerzo de centra en apoyar el desarrollo físico, mental, moral y social de los niños y niñas, mediante el apadrinamiento.

El Centro Cooperativo Sueco (SCC) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada para brindar apoyo a iniciativas de desarrollo basadas en la autoayuda, como el cooperativismo y uniones de campesinos en los países en desarrollo.

Es la instancia de Casa Presidencial que dirige la Primera Dama de la Nación, Doña Xiomara Castro de Zelaya, quién a través del Centro Cultural Hibueras ejecuta proyectos con las familias pobres, de igual manera brinda apoyo financiero a los Centros Multiculturales para el desarrollo de actividades artístico y cultural con niños y niñas.

La Dirección Departamental de Educación de Santa Bárbara, que dirige el Lic. Ramón Antonio Baide, ha fortalecido el convenio entre ambas instituciones, brindando un mayor apoyo a los distintos programas encaminados a la niñez del departamento de Santa Bárbara, asignando personal técnico al Centro Cultural Hibueras para que contribuya al monitoreo y seguimiento de toda la labor educativa y artística, con fines de consolidar la calidad educativa del departamento de Santa Bárbara.

La Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, complementa nuestro trabajo y conociendo de nuestra labor nos apoya asignando personal en el área artística en los Centros Multiculturales para que puedan capacitar a la niñez y poder potenciar sus capacidades, asignando dos educadores en el área de música.

Los gobiernos locales mantienen un convenio de actuación con el Centro Cultural Hibueras, con ello facilitan a que la niñez de sus municipios participen en actividades de formación  artística de la niñez y  en la ejecución conjunta de proyectos de infraestructura educativa y de vivienda para mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos.

Es una organización internacional sin fines de lucro, su misión, es contribuir a reducir los niveles de pobreza ayudando a la población de más escasos recursos a comenzar o expandir pequeños negocios o microempresas.
El programa se basa en la convicción que el desarrollo debe generarse sobre la base de las necesidades y prioridades de cada individuo, con sus propias ideas y experiencias.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería apoya con el Bono Tecnológico, el cual es un programa estatal que provee semilla mejorada y fertilizante a grupos de campesinos/as organizados, de manera que el apoyo brindado en especies se convierta e un capital semilla para la capitalización de mecanismos propios de financiamiento alternativo.

El ICI Instituto Cooperativo Interamericano con sede en la ciudad de Panamá, es una institución educativa regional de inspiración cristiana, pero sin exclusión de ningún credo.
El ICI expresa su opción preferencial por los pobres y el énfasis en el trabajo con organizaciones socioeconómicas de América Latina.