APADRINAMIENTO

El apadrinamiento contribuye a que la sociedad sea más solidaria, cercana, amistosa, al ponerlo en práctica las personas comparten, dan y reciben, generando oportunidades culturales que rompen los viejos moldes de la marginalidad.

Los padrinos y las madrinas suman su apoyo al de un equipo institucional, los voluntarios y voluntarias de la comunidad, los educadores(as) y por supuesto, los niños y niñas que son los protagonistas y beneficiarios directos.

apadrina18 apadrina19
Un gesto solidario y una acción educativa responsables logran que los niños y niñas disfruten sus derechos y oportunidades que les permita salir de su situación de pobreza.
comparte apadrina23

La Fundación Comparte junto al interés de sus padrinos solidarios velan por la educación a largo plazo, la salud y el bienestar de los niños y niñas, hasta que finalicen su etapa escolar, para ello cuenta con una contraparte local, El Centro Cultural Hibueras.

El Centro Cultural Hibueras trabaja desde 1989 por una educación de calidad para los niños de Santa Bárbara en Honduras, con un claro compromiso por la Paz, la Justicia, los Derechos y la Dignidad. Valores que conducen el esfuerzo diario para evitar la deserción escolar y la mejora de vida de muchos niños que sufren abusos, graves enfermedades, desnutrición y carencias educativas y afectivas.

Los niños y niñas que no están apadrinadas también se benefician de la ayuda. La discriminación social va en contra de los valores de solidaridad por los que el Centro Cultural Hibueras trabaja.
apadrina14 apadrina22
 

El Apadrinamiento apoya el desarrollo de toda su comunidad mediante el acompañamiento a centros educativos y las comunidades a través de programas de acción social comunitaria.

apadrina24
 

Ante estas necesidades inmediatas la Fundación Comparte propone un gesto concreto y pide el apoyo de la sociedad para que todas las personas que puedan apadrinen a un niño, en cualquier momento pueden llamar al teléfono:

+34 93 302 62 27 o apadrinar en la página web www.comparte.org

apadrinacomparte
 

Esta relación solidaria comienza cuando un padrino recibe el informe de Apadrinamiento en su casa. Este informe personal de su ahijado, contiene su foto, información sobre su familia, el programa en el que participa y sobre su entorno.

Durante el tiempo que una persona apoya la educación de un niño, recibe tres veces al año información de sus avances educativos. El padrino puede escribir siempre que quiera a su ahijado y enviarle regalos, respetando algunas reglas mínimas, como ser: no enviar regalos muy caros e individualistas, para no generar diferencias entre los niños o regalos muy pesados.
apadrina20 apadrina21
 

Para un niño (a) que vive en condiciones precarias que el no ha elegido, el ánimo y la cercanía de una persona que le recuerda en sus cartas, que esta ahí, que le quiere y que le apoya, es un punto muy importante para mejorar la autoestima.

Desde la Fundación Comparte en Barcelona España, se anima a los padrinos, que puedan o quieran, que visiten a sus ahijados y que vivan un encuentro muy especial. Los testimonios de las familias que han visitado a sus ahijados son emocionantes y muchas veces estas familias son los mejores embajadores del trabajo de Comparte en América Latina.
 
TESTIMONIOS

 
CORRESPONDENCIA PARA LOS PADRINOS Y MADRINAS
 
Carta Institucional
Primer Envío (Marzo 2010)
descargar carta marzo 2010
Carta Institucional a Padrinos Nominativos
Segundo Envío (Agosto 2009)
descargar carta abril 2008
Carta Institucional a Padrinos de Grupo
Segundo Envío (Agosto 2009)
descargar carta abril 2008
Carta Institucional Primer Envío (Abril 2008)
descargar carta abril 2008
>> Preguntas frecuentes sobre el apadrinamiento<<
 
Atrás
 
 
 
 
 
 

© COPYRIGHT Hibueras 2007
Santa Bárbara, Honduras
info@centroculturalhibueras.org