© COPYRIGHT Hibueras 2007
Santa Bárbara, Honduras
info@centroculturalhibueras.org

Con la participación de 12 niños/as (4 niñas y 8 niños) de 11 comunidades y 6 miembros del Equipo Técnico del Centro Cultural Hibueras, se realizó en el Centro de Capacitación “Monte Amistad” el I Taller de Liderazgo Juvenil del 07 al 11 de Marzo del 2007.
Se desarrolló con el propósito de compartir entre compañeras/os y jóvenes de varias comunidades en un ambiente de convivencia; y a la vez, trasmitir conocimientos en el tema de liderazgo, principalmente sobre la realidad que viven los jóvenes en cada una de sus comunidades.

Los jóvenes participantes manifestaron su agradecimiento por el taller, en el cual -aseguraron- aprendieron mucho, sobre todo en la autovaloración y dimensionar el aprovechamiento de cada instante de nuestra vida..
La participación fue muy interesante, cada uno de ellos comentó sus percepciones sobre el taller y manifestaron su agradecimiento al Centro Culturtal Hibueras por haberlos invitado, y al personal del Centro de Capacitación Monte Amistad por sus atenciones.

Estos Niños (as) y  jóvenes han sido capacitados para realizar reforzamiento a los/as niños/as que fueron seleccionados y capacitados como líderes infantiles en el Centro Multicultural Hibueras para la Juventud y las Artes, el Centro de Capacitación Monte Amistad y en sus respectivas comunidades.
Comentarios de los participantes

>> Expectativas que traían al taller.

Deseos de aprender. Impartir el efecto multiplicador en su comunidad. Ser mejor cada día. Forjar un cambio en su propia vida para el futuro. Conocer nuevo amigos. Aprender de liderazgo y ayuda a mi vida.

>> ¿Los temas tratados le sirven para su vida personal y de la comunidad?

Los Participantes opinaron:

El taller trajo un nuevo camino para los jóvenes y este se convierte el inicio a nuestro trabajo, provocar y acompañar a estos jóvenes en sus sueños de futuro, reconociendo su entorno y demuestrando amor por la vida y deseo de construir una Honduras mejor.
Los jóvenes en el taller se mostraron motivados prestando atención a los temas expuestos y  su participando activamente.

El Centro Cultural Hibueras, capacita a jóvenes en liderazgo para que estos motiven a otros a participar en los espacios artísticos y conozcan su potencial.

Atrás
Indicadores planificados
Indicadores Logrados
Participantes
Porcentajes logrados
M
F
Taller a jóvenes representantes de comunidad sobre el liderazgo y sus cualidades
2 talleres  a jóvenes
34
28
100%
Capacitación a nivel local a niños/as de las comunidades
18 talleres a niños/as  de 18 comunidades donde el Centro Cultural Hibueras está presente
49
60
100%
INFORME CUANTITATIVO 2007
 
Componente: Liderazgo Infantil