CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL
DEL MEDIO AMBIENTE


 

.......

Santa Bárbara, Honduras (03/JUN/2010).-. El pasado día jueves 3 de junio de 2010 se celebró en esta localidad un vistoso desfile con la participación de los niños del nivel preescolar conmemorando así el Día Mundial del Medio Ambiente.
Conseguir que el Mundo sea consciente de la necesidad de proteger la naturaleza,
es el objetivo perseguido por la ONU cuando en 1973 declaró el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que se conmemora en todo el Orbe con multitud de actividades, conferencias y manifestaciones.

Las amenazas que había entonces son menores si las comparamos con las de ahora. Contaminación, deforestación, vertidos, desarrollo incontrolado, cambio climático.
En este evento local, al cual referimos, en una tarde asoleada y con amenazas de lluvia los niños y niñas de Educación Preescolar acompañados de sus maestros/as y padres/madres de familia desfilaron emotivos por las principales calles de la ciudad luciendo atractivos atuendos que representaban la diversidad de los recursos naturales de nuestro planeta, su flora y fauna. Los niños/as eran portadores de pancartas, carrozas y maquetas que hacían el llamado a la protección del medio ambiente.
El Centro Cultural Hibueras a través de la Metodología Educapaz acompañó este evento en que los niños y niñas implementaron el Correo de la Paz, entregando a los espectadores un mensaje impreso relacionado a la conservación y a la actitud que debemos asumir.

Una vez concluido el desfile se convocó a la elección de la Reina de las Flores con la representación de cada Jardín de Niños/as.

dia

Más de 17 mil especies están amenazadas de extinción, desde plantas e insectos hasta mamíferos o pájaros.

 
dia

Los niños de preescolar a través del Correo de la Paz entregaron mensajes alusivos

 
dia

Los niños de preescolar a través del Correo de la Paz entregaron mensajes alusivos

dia

Madrina de uno de los Jardines de Niños/as durante el desfile

 


© COPYRIGHT Hibueras 2007
Santa Bárbara, Honduras
info@centroculturalhibueras.org
.