© COPYRIGHT Hibueras 2007
Santa Bárbara, Honduras
info@centroculturalhibueras.org

Atrás

13 de agosto del 2008

Después de pertenecer a Comparte unos años y de tener un ahijado en Santa Bárbara, en el Proyecto Centro Cultural Hibueras, pensé que podía dedicar parte de mis vacaciones de verano a viajar a Honduras, conocer a Elder Josué, que es como se llama mi ahijado, y a colaborar con el Equipo del Centro Cultural Hibueras en Santa Bárbara. Para mí todas estas palabras no tenían mucho significado, pero empezaron a tomar forma en mi cabeza y también en mi corazón.

Me puse en contacto, a través del correo electrónico de Comparte.org, y después de recibir el visto bueno de la gente de Santa Bárbara, empecé a organizar mi viaje.

Cuando no sabes lo que te vas a encontrar, con qué personas vas a compartir el día a día, la fantasía vuela y vuela y la realidad siempre supera la ficción. Mi paso por ese país y mi 'pequeña aventura' no la podré olvidar mientras viva, el encanto de su gente, la simpatía con los que compartí trabajo, risas, confidencias, turismo,... y sobre todo, el conocer a Elder, con el que pasé momentos muy especiales, con su familia y con sus compañeros de colegio, del equipo de fútbol y del tiempo libre.

 
Me he dado cuenta y lo he podido comprobar,  lo bien invertido que está el dinero que, mes a mes, nos retiran de la cuenta corriente, la cantidad de proyectos que salen de esos pocos euros que todos los padrinos y madrinas que pertenecemos a esa gran familia damos y las grandes ideas que poco a poco irán tomando forma y se irán convirtiendo en nuevas actividades para el desarrollo integral de los niños/as y de los jóvenes que se benefician de esta gran labor.
Mi agradecimiento a todo el personal que tan bien nos ha atendido en las tres semanas que hemos pasado con ellos, con los niños, con sus familias y con los maestros/as que los atienden, con muy pocos medios.

... A todos los padrinos/madrinas, os voy a hacer un ruego en nombre de los miles de niños y niñas que están apadrinados, necesitan recibir vuestras cartas, necesitan tener constancia que al otro lado del océano hay personas que les quieren y que se acuerdan de ellos.


Madrina y familia de Elder

Concha y Elder (Madrina / Ahijado) 27 de julio 2008

Madrina: Concepción Lozano Andreu
Ahijado: Elder Josué Rosales Quintanilla (16 años)
Comunidad: Arada, Santa Bárbara, del 14 de julio al 04 de agosto 2008

Madrina enseña a los niños de San Luís Planes
 

Madrina Cocepción Lozano de visita en Honduras